La terapia individual es un espacio en donde el o la psicóloga trabajará contigo de manera individual para abordar el motivo que te traiga a consulta.
El objetivo principal de esta terapia es ayudarte a comprender pensamientos, emociones y comportamientos, así como desarrollar estrategias para superar y enfrentar los problemas o dificultades que estés experimentando.
Los enfoques terapéuticos pueden variar según el motivo de consulta y las necesidades que tengas. Algunos enfoques comunes son la terapia cognitivo-conductual, psicodinámica, sistémica, gestalt o psicodrama entre otros.
En Psicólogos Leganés realizamos terapia individual con adolescentes y con personas adultas de todas las edades.
Terapia individual con personas adultas
La terapia individual con personas adultas es un espacio de encuentro que tiene como objetivos que consigas una manera de estar en el mundo libre de patrones rígidos emocionales, cognitivos, conductuales y corporales, que puedas reforzar tus propios recursos y aumentar la confianza en tí mismo.
En Psicólogos Leganés realizamos terapia individual con personas adultas de todas las edades y en todas sus etapas: temprana, media y tardía, cada una con sus características y procesos.
Motivos de consulta más habituales:
- Procesos de duelo o pérdida.
- Depresión.
- Apatía.
- Desmotivación.
- Ansiedad
- Estrés y ansiedad.
- Baja autoestima
- Trastornos del sueño
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos de la personalidad
- Trauma
- Estrés postraumático
- Abuso
- Maltrato
- Dificultad para relacionarse
- Problemas laborales
- Disfunciones sexuales
- Conflicto de pareja o familiar
- Separaciones y divorcios
- Fobias y miedos
- Adicciones
- Desarrollo personal
Terapia individual con adolescentes
La adolescencia es un periodo de evolución en el que se presentan muchos cambios a nivel físico, psicológico y social. Estos cambios pueden provocar malestar o problemas con el entorno y/o consigo mismo o misma.
Es posible que, como adolescente, veas que necesites un apoyo psicológico y demandes ayuda. O también es posible que, como madre o padre, creas que tu hijo o hija lo necesita.
Es importante que la familia de la persona adolescente forme parte del proceso terapéutico, por lo que podrán haber reuniones periódicas con ella para dar apoyo y generar recursos familiares de cara a comprender y afrontar tanto los motivos de terapia como los cambios de la propia adolescencia.
Motivos de consulta más habituales:
- Conflicto familiar
- Fracaso escolar
- Bullying / Acoso escolar
- Problemas conductuales
- Agresividad
- Aislamiento
- Autolesiones
- Depresión.
- Apatía.
- Desmotivación.
- Ansiedad y Estrés.
- Baja autoestima.
- Trastornos de la conducta alimentaria.
- Hiperactividad.
- Déficit de atención.
- Fobias y miedos.
- Adicciones.
Psicólogos Leganés
Un espacio seguro donde cuidarte